6/3/12

4 PASOS PARA NO CAER

 "Tesoso precioso y aceite hay en la casa del sabio, pero el hombre insensato todo lo disipa"   Proverbios 21:20

La vida está llena de tropiezos. Todos intenteamos evitarlos, pero no siempre lo conseguimos. Lo ideal sería no caer nunca en desgracia, pero no siempre es así. La prevención es la mejor medicina para evitar las caídas en la vida que vienen ocasionadas por nuestro comportamiento o el de otros. Aquí tenemos 4 sencillos pasos para prevenir malas situaciones:

1. CAMINA DESPACIO
Controla tus espectativas en la vida. Sueña pero no seas un iluso. No te comas el mundo en un dia porque te puedes indigestar. No seas ambicioso a corto plazo. Labrate un futuro, invierte en tu educacion aunque seas mayor o sencillo, no gastes todo lo que tienes, ahorra lo que puedas y descansa el tiempo necesario para estar fuerte cuando trabajes.

2. OBSERVA, OBSERVA Y OBSERVA
La vida esta llena de oportunidades. Unos no las ven, otros las ven pero no se atreven a aprovecharlas. Si observas el mundo te daras cuenta rapidamente de su verdadero funcionamiento, que no es como parece. Veras venir de lejos los problemas y podras trabajar en ellos con tiempo.

3. TEN UNA MENTE DESPIERTA
Si enfocas tu mente totalmente en un asunto te dormirás y perderás el norte. Si no estas despierto te pueden robar la vida. Se trata de saber esperar las cosas como vienen para adaptarse con antelación. Por ejemplo, si viene un tiempo en el que mucha gente se está quedando sin empleo. Tú puedes tener un plan bien pensado por si eso te ocurriese y así estar preparado. No se puede controlar todo, pero con una mente despierta puedes intentar minimizar daños.

4. PIDE AYUDA A DIOS DIARIAMENTE
Dependemos de Dios, de su voluntad. Dios cuida de sus hijos. Si Él está contigo no tienes nada que temer. Muchas cosas pueden cambiar en la vida, pero si Dios está de nuestra parte no tendremos nada que temer. Dice el Salmo 91:7 "Caerán diez mil a tu diestra, pero a ti no te llegará".

Todos podemos ser más sabios de lo que somos. La persona prudente llega más lejos. La mejor prudencia es la cercanía al Señor Jesús.




No hay comentarios:

Publicar un comentario