16/3/12

CÓMO TRIUNFAR EN EL EVANGELIO


Hay cristianos que no lo parecen. Puede que no sean malas personas, pero no pareciera que viven en la gracia de Dios. El evangelio es una vida apasionante que nos viene marcada por nuestra relación con Dios. Parece que muchos no lo sepan. ¿Qué haremos para tener una vida cristiana apasionante? Para saber esto me he basado en Colosenses 4:2-6

1. PERSEVERAR EN LA ORACIÓN
Es curioso que algunos consideran que orar es aburrido. Sin embargo es apasionante. Se trata del área más importante en nuestra relación con Dios, junto con la Palabra de Dios. Orar da fuerza, estimula la mente, limpia el espíritu, te carga del poder de Dios, redunda en protección, es la máxima manifestación de sabiduría y aporta paz. Orar debe ser lo primero de cada día y de cada tarea. Nada nos puede separar de nuestro Dios con el que conectamos orando, por la gracia de Jesucristo.

2. REDIMIR EL TIEMPO
A lo largo de los años me he dado cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Cuando uno es joven los días parecen eternos, pero poco a poco nos vamos dando cuenta de lo corta que es la vida. Si eres joven, no pierdas el tiempo: disfruta, estudia, relacionate, trabaja para todo. Hay muchas cosas buenas que puedes hacer, busca un poco. Si eres mayor también puedes aprovechar más todavía si cabe, el tiempo ya que se supone que te queda menos. Es importante que estés siempre en movimiento, no te quedes quieto o no podrás avanzar en el evangelio.

3. SE ASTUTO EN TUS PALABRAS
Cuando queremos avanzar en el evangelio, compartirlo es importante. Saber hablar con gracia a los que nos escuchan es una gran virtud. Pablo nos anima a ello. Cada cosa que digamos tiene que estar sazonada con la gracia de Dios para salvación de otros, que también resultará en beneficio nuestro. Somos seres inteligentes. Usemos nuestra astucia para llegar a otros con el evangelio, no para un provecho egoísta. Dios nos recompensará.

Animo, hay un gran cristiano dentro de ti, marcado por el poder de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario