15/3/12

QUÉ HACER CUANDO YA NO PUEDES MÁS


"Aunque ande en valle de sombra o de muerte no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo" Salmo 23:4

Una ama de casa, un desempleado, un jóven ansioso, un adulto preocupado por algún asunto. Todos hemos vivido momentos en que pensabamos que ya no podíamos más, estando a punto de abandonarlo todo. Pero es el momento de mantener la cordura, la fe, la esperanza.

Aquí tienes 6 pasos para aguantar en momentos en los que realmente ya no podemos aguantar más:

1. DA UN PASO ATRÁS 
Necesitas ganar tiempo y fuerzas para ir pronto otra vez hacia adelante, libera un poco la presión. No significa retroceder sino ganar tiempo.

2. PREPARATE PARA LOS BUENOS TIEMPOS
En la vida hay desiertos y primaveras. Quizás deberías descansar, formarte, emprender nuevos contactos, ocuparte de la familia, divertirte, mantener tu mente en algo positivo, etc.

3. ORA PROFUSAMENTE
Dios tiene el control de nuestras vidas. Es mejor reconocerlo. La oración no debe ser el último recurso sino el primero. Dice Freidzon: "Los cristianos que triunfan hacen de la oración su prioridad; los que fracasan consideran la oración como su último recurso." No te olvides de pedir dirección al Señor.

4. DUERME MÁS
Rick Warren decía en uno de sus sermones: "Si quieres aumentar tu fe, duerme más". Es verdad. Muchos de los que no pueden más es porque no saben descansar. El tiempo de quietud y silencio te da fuerzas para los momentos de gran actividad y momentos en que se necesita una sólida confianza.

5. APROVECHA LAS OPORTUNIDADES
Necesitas un poco de mentalidad de ganador. Tienes que estar preparado para triunfar, pero no caigas en la euforia. Mentalízate para los buenos tiempos y persíguelos. Dice el Salmo 91:7: "Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará".

6. AGRADECE A DIOS
Cada victoria, cada batalla ganada agradéceselo a Dios. No te olvides que es Él, el que te ha sacado de cada problema. Él merece toda nuestra alabanza.

1 comentario: