7/3/12

SALTANDO MONTAÑAS DE 7 EN 7

"Porque nada hay imposible para Dios". Lucas 1.37

Siete cosas necesitas para avanzar rápidamente en los proyectos de tu vida:

1. Mentalidad arrolladora.
2. No perder el tiempo.
3. Enfoque reducido.
4. Comunicación permanente con Dios.
5. Objetivos concretos.
6. Fe inalterable.
7. Amor verdadero.

Vamos a ver brevemente cada punto:


1. Mentalidad arrolladora. Con esta mentalidad las pruebas no se ven como obstáculos o impedimentos, sino como gajes del oficio que forman parte de la vida, pero no por eso te separan ni un palmo de tu objetivo. En fútbol se les llama "killer". No perdonan ni un gol. Los marcan todos. Es sinónimo de ambición grande, pero aquí utilizamos el término en sentido positivo, más allá de su significado en inglés. El "killer" no celebra demasiado las victorias porque enseguida está pensando en la siguiente. Una victoria tras otra, sin inmutarse. No se trata de hacer daño a nadie. Luchamos contra objetivos, no contra personas.

2. No perder el tiempo. Si te quedas quieto pierdes. Tienes que estar moviéndote y trabajando mientras estés despierto, sin olvidarse de la reflexión. Prescinde de lo inservible. El buen descanso nocturno sirve para que tengas mas energía por el día. Rick Warren decía: "si quieres aumentar tu fe, duerme más". El tiempo no vuelve, aprovéchalo.

3. Enfoque reducido. El que mucho abarca poco aprieta. No te puedes distraer o entretener con cualquier cosa. Para conseguir excelencia en lo que haces tienes que preocuparte de pocas cosas, no de todas. No puedes controlar el mundo, eso es cosa de Dios. Sólo puedes aspirar a trabajar duro en alguna cosa, no en todas por que entonces no acabarás tus metas, las dejarás a medias.

4. Comunicación permanente con Dios. No solo diariamente, sino constantemente. Vivir guiado por Dios es tu mejor inversión. Su Palabra está para guiarnos. Ir de gloria en gloria sólo se entiende si tienes este tipo de relación con Dios. Es orar sin cesar y permanecer en Él. Tus sueños se cumplen si permaneces en Él (Juan 15:7).

5. Objetivos concretos. Estoy viendo en la tele a un chico que no tiene ni brazos ni piernas, pero hace lo que hacemos nosotros. Trabaja con coches y su afición es ser copiloto en carreras de coches. Sencillamente se adapta pero nada le para. Si te centras consigues lo que te propones. No hay límites, pero sé concreto.

6. Fe inalterable. Para que la fe sea fe debe ser inalterable. No dudes. Medita para aumentar tu fe. Si no tienes pídesela a Dios. Muchas personas han hecho esto. Si no puedes saltar montañas de siete en siete, las puedes mover. Esto se consigue con fe inalterable.

7. Amor verdadero. Esto es sinónimo de entregar todo a cambio de nada. Es importante. Nada te detendrá con amor sincero. El poder más grande de todos es el poder del amor por que Dios es amor. El que ama a cambio de nada tiene el amor verdadero por que el amor no tiene condiciones. Ese es el amor con el que Dios ama a sus hijos. Es el amor de Jesús.


Emprende proyectos grandes para Dios. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada