"En
todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia." (Proverbios 17.17)
Una cosa son los amigos y otra los conocidos. Conocemos a muchas personas, pero amigos en los que confiar, en los que desahogarse, en los que apoyarse realmente son pocos. Muchas personas se sienten solas y se preguntan ¿Cómo podré tener amigos? Y cuando se ven traicionados por ellos se repreguntan ¿Cómo tendré buenos amigos? Entre los amigos hay amor y buenos deseos. La Biblia reconoce la importancia de la amistad. Dios llamó amigo a Moisés. Jesús llamó amigos a sus discípulos. La amistad es algo que Dios valora, por lo que merece la pena tratarla.
1. POR QUÉ ES BUENA LA AMISTAD
En primer lugar, la amistad es buena para superar situaciones difíciles. Dice Eclesiastés 4:9-12: "Mejor son dos que uno, pues reciben mejor paga por su trabajo. Porque si caen, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del que está solo! Cuando caiga no habrá otro que lo levante. También, si dos duermen juntos se calientan mutuamente, pero ¿cómo se calentará uno solo? A uno que prevalece contra otro, dos lo resisten, pues cordón de tres dobleces no se rompe fácilmente"
2. COMO NACE LA AMISTAD
3. ¿QUIÉN PUEDE SER NUESTRO AMIGO?
Parece la pregunta del millón, pero en realidad tiene fácil respuesta. La gente que tiene más y mejores amigos son los que ofrecen primero amistad. Una persona se quiere convertir en tu amigo cuando tú le has amado primero. El amor es dar algo bueno sin pedir nada a cambio. Este es el secreto de la amistad. Lo que se siembra, eso se cosecha. Es una ley natural. Si das amistad, recibes amistad. Puede que tengas algunos fracasos, pero finalmente encontrarás a personas que son como tú, que aprecian el amor que das y se convierten en tus mejores amigos. Cuanta más amistad siembras, más amistad cosechas, tanto en calidad como en cantidad.
Lo mejor para tener amigos es dar sin mirar a quien, y los amigos aparecen. Hay un refrán muy bueno que dice: "Haz el bien y no mires a quién". No seas interesado en la amistad, ni en el amor. Ama al que tienes al lado, al que Dios ha puesto a tu lado. No desmayes nunca. La vida te cambiará.
5. SER AMIGOS DE DIOS
esta me gusta....como tener amigos mhmhmh q Dios te nedigue hermano
ResponderEliminar