9/12/13

SER PRODUCTIVOS Y SEGUIR A JESUS

Lucas 10:41-42: "Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero solo una cosa es necesaria, y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada".

A muchos nos gustaría ser más productivos en la vida. Hay muchas o algunas cosas que nos gustaría llevar a cabo, pero no lo hacemos por cuestiones como la falta de fuerza, de recursos, de inteligencia, de esfuerzo,... ¿Quién sabe? Queremos hacer cosas que no llegamos a hacer. 

Este era el caso de Marta. Quería hacer más de lo que podía, y no llegaba. Entonces solicitó la ayuda de su hermana María y se lo pidió a Jesús. Pensaba que con la ayuda de su hermana María todo podría haber sido mejor, más productivo. Pero María pensaba en otras cosas. Estaba escuchando a Jesús de principio a fin. Y lo que es más. tenía paz y felicidad, todo lo contrario a Marta. 

Jesús le dijo que estaba afanada y turbada con muchas cosas. Esas cosas eran complementarias, aunque Marta creía que eran básicas. Las cosas para que este mundo sea "mejor" según el pundo de vista humano no son básicas, son complementarias, secundarias (Mateo 6:33). Los políticos y las personas afanadas en las cosas de este mundo, piensan que mejorar el nivel económico de las personas es básico. Pero en realidad no lo es. Si tenemos sustento y abrigo, estemos contentos con esto (1 Timoteo 6:8). Hay una cosa básica, necesaria y fundamental en este mundo, que es seguir a Jesús. María no sólo escogió bien, sino que fue defendida por Jesús y protegida para guardar su forma de vida. Nadie nos podrá quitar la elección de seguir a Jesús, aunque tengamos la más dura presión que podamos imaginar. Seguir a Jesús nos aportará una vida diferente, por lo que merece la pena entregarlo todo. Tómate un tiempo para meditarlo, y al final de tu meditación decide seguir a Jesús sin condiciones.

Que todo lo que hagamos en esta vida sea para seguir a Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario