2/7/14

DEL AMOR A LA PERFECCIÓN

Dice 1 Corintios 12:32b: "Ahora yo os muestro un camino mucho más excelente." ¿De qué está hablando Pablo? ¿Qué camino es el más excelente sobre cuál? En el capítulo anterior está hablando sobre los dones espirituales. Termina recomendando que se anhelen los mejores dones. Es un camino muy bueno en el Reino de los Cielos. Pero si faltan los dones, hay un camino que es todavía mejor para el Reino de Dios. Es el camino del amor. Ten en cuenta que el amor es la esencia de Dios porque Dios es amor (1 Juan 4:8). El amor cubre multitud de pecados (1 Pedro 4:8). Y es la esencia de la relación de pareja...

En la pareja, el hombre y la mujer pueden ser extremadamente diferentes. Pueden tener diferentes personalidades, diferentes culturas, y hasta diferentes idiomas, pero todo se supera por el amor. Una vez escuché a un filósofo español decir "el mayor don es ser amado", porque si eres amado lo tienes todo. Dios nos ama, nunca hay que olvidarlo. Contamos con su amor y protección. Siempre que hay una separación es por falta de amor.

Esto no lo pueden comprender todos. El que no ve que ha sido amado tiene más difícil la bendición de amar a alguien. Las heridas del corazón pueden destruir el corazón de la persona y prácticamente incapacitarle para amar. El verdadero amor va más allá de todas las transgresiones. El amor está por encima de todo, porque Dios está por encima de todo, porque Dios es amor.

Hay matrimonios que duran toda la vida sin tener amor. En el mundo hay miles y miles de casos. La conveniencia en una relación puede llegar a confundirse con el amor, pero no tiene nada que ver. El vínculo mayor para las relaciones de pareja es el amor, no la conveniencia en la convivencia. Aprende a valorar la importancia del amor en la pareja, por encima de la conveniencia, como camino a la perfección en las relaciones de pareja.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario