12/11/14

INVERTIR EN LA RELACIÓN

Después de escuchar a varios especialistas, todos llegan a la misma conclusión. La mayor causa de divorcio no es la infidelidad, ni las diferencias irreconciliables, ni la economía, ni la ausencia de hijos,... La mayor causa de ruptura en la pareja es la falta de inversión en ella. Es decir, cuando la pareja se da por vencida en cuanto a invertir tiempo, esfuerzo y todo lo necesario para que la relación funcione, evidentemente la relación termina en separación.

DIVERSIDAD
Hay infinidad de combinaciones y tipos de parejas. Pueden ser personas con personalidad parecida u opuesta, personas de la misma cultura o diferente, de distinta raza, e incluso hay parejas que han funcionado sin hablar el mismo idioma. Todas se pueden romper y todas se pueden mantener ¿Qué cosa marca la diferencia? INVERTIR EN LA RELACIÓN. Si uno de los cónyuges antepone su trabajo a la relación, o los hijos, o los hobbies o cualquier otra cosa, y deja de ocuparse de la relación, termina rompiéndose. De hecho, la falta de inversión en la relación es una señal de falta de amor.

Una pareja puede pasar por múltiples conflictos. Puede haber toda clase de diferencias irreconciliables, pero si los dos quieren, la relación continúa. Dos no se pelean si uno no quiere, y el amor es la fuerza más poderosa del universo. Cuando uno dedica recursos al matrimonio, la relación fructifica. Antes de tomar una decisión equivocada, no te olvides de invertir lo necesario en tu matrimonio. La relación lo merece.

Un esperanzado abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario